AN UNBIASED VIEW OF CRECIMIENTO PERSONAL Y AMOR

An Unbiased View of Crecimiento personal y amor

An Unbiased View of Crecimiento personal y amor

Blog Article



Las barreras mentales son un conjunto de creencias limitantes que pueden impedirle tomar medidas o avanzar hacia lo que es importante o significativo para usted, sin importar cuánto desee o necesite hacerlo. Las barreras mentales pueden afectar todos los aspectos de nuestras vidas, incluida nuestra vida profesional, nuestras interacciones sociales y nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás. Si bien las barreras mentales pueden detenerlo, a menudo es posible superarlas.

Ejercicios de atención plena pueden ayudar a conectarse con el momento presente y con las emociones actuales.

Descripción: Ocurre cuando las emociones son tan abrumadoras que la persona se desconecta de ellas para protegerse.

Todo comentario por parte de la pareja puede tener para ellos mil lecturas y, por supuesto, los interpretarán de manera negativa. A veces, hasta un tono determinado de voz puede ser objeto de desesperada preocupación.

La inseguridad respecto al propio atractivo genera tensiones y deriva en comportamientos de evitación o búsqueda excesiva de validación.

Interpretar erróneamente los comentarios de su pareja: a veces, la inseguridad genera confusiones en comentarios neutros o incluso positivos como críticas constructivas.

La autoestima es un proceso que varía continuamente, subiendo y bajando. Lo importante es mantenerla dentro del horizonte de una autoestima “sana”, si que sea muy baja ni muy elevada. Todos tenemos nuestra propia autoestima y siempre va a originar un impacto en la relación de pareja, positiva o negativamente.

Eliminar las barreras emocionales puede traer numerosos beneficios a nuestra vida. Entre ellos se encuentran una mayor claridad mental, una mejor salud emocional, relaciones más profundas y satisfactorias, y una mayor capacidad para enfrentar los desafíos de la vida.

Si no identificamos ni damos valor a nuestras necesidades, probablemente pasaremos por alto nuestros límites y difícilmente crearemos vínculos o relaciones que nos nutran y nos satisfagan.

Por eso, dos de las herramientas más valiosas para echar abajo estos muros son la meditación y el pensamiento positivo.

Sin embargo, es muy común llegar a una relación con la autoestima deshilachada. Bien por un rodaje de vida lleno de carencias en el que uno ha descuidado esta dimensión o tal vez por la negligencia de unos progenitores durante la infancia que no atendieron esta dimensión.

En la vida personal, estas barreras pueden obstaculizar el desarrollo de relaciones saludables. La incapacidad de abrirse a los demás debido a miedos o traumas pasados puede conducir a la soledad y a la incapacidad de experimentar la intimidad emocional necesaria para relaciones significativas.

El miedo al rechazo o al abandono puede incluso generar la necesidad desde la que pedimos que la otra persona nos confirme y nos asegure que va a estar con nosotros siempre y, esta necesidad no siempre es cubierta o satisfecha por la nuestra pareja, nos parece que no es suficiente o no cumple con nuestras expectativas, “yo doy más…” lo que genera tensión, discusiones y conflictos.

La raíz de este problema y los cimientos de estos muros están conformados por pensamientos negativos. Es primordial que combatamos esos pensamientos, que acaban trasluciendo en website nuestra actitud, en nuestro comportamiento y en lo que transmitimos a los demás.

Report this page